miércoles, 25 de agosto de 2010

"LA COLONIA Y EL NUEVO MUNDO"

INTRODUCCIÓN:

John Smith, quizá motivado por la curiosidad por este nuevo mundo,acepta viajar río arriba para ejercer de emisario ante el rey de los nativos, que es como le llaman ellos. Desde que parte hacia allí, con un puñado de hombres y los prisioneros indígenas, se inicia su voz en off, una voz interior que casi siempre va a erigirse en reflexión atormentada de sus pulsiones internas e ideas más íntimas.
 Esta voz de Smith, que a la sazón es el único soldado profesional del grupo, le revela como un soñador, casi como un poeta que ansiara adaptarse a los dictados de su corazón. .

DESARROLLO:
El Nuevo Mundo es una aventura en medio de barrer el primer encuentro de culturas europea y nativa americana durante la fundación de la Jamestown, Virginia en 1607 de solución. . Es notable viaje Esta mujer de amor perdido y encontrado la lleva de la belleza virgen del desierto de Virginia a la corteza superior de la sociedad Inglés
como somos testigos de los albores de una nueva América.
 Las venturas y desventuras del amor entre la princesa india Pacahotas y el soldado inglés John Smith, basados en hechos históricos han dado paso a una leyenda que han perdurado desde hace siglos.
El hecho básicamentela llegada en 1607de tres barcos ingleses en busca de oro en Virginiadonde se situan dando el nombre de Jamestown  al asentamiento desde el que John Smith encabeza una expedición en busca de comida siendo capturado por los indios, por el jefe Powhatan, rey de un fuerte desarrollo imperio, una de las tribus que conformaban la Norteamérica  del siglo XVII que convivían respetando el hábitat intentando armonizar sus diferencias en un tenso equilibrio que no aguantaria la imposición de una cultura, religión y economía desconocida venida desde la otra costa y traída por unos hombres que consideraban aquellas tierras como la conquista del nuevo mundo.
en medio de esta lucha de poderes se enciende la llama de un mensaje de paz y amor verdadero que va mas halla del romance e incluso de la amistad entre la india Pacohonta y el soldado John Smithal que intenta salvar por todos los medios de la condena a muerte impuesta por su padre el rey Powhatan y su joven e intrépida hija,cuyo nombre,que le pusieron su familia significa "juguetona" que era su favorita.
Pocahontas en Inglaterra, con sus jardines , sus atuendos, su tecnología, no es una indiesita asustada por la civilización, sino una persona que observa casi ansiosa una realidad distinta, sin otro interés que el de comprenderla y respetarla, al final ella misma ya habla inglés, y vive en esa cultura hace más de diez años. Smith en la tribu ve la realización terrenal del paraíso. hombres que han organizado su vida de manera menos maligna que la forma europea, hombres felices, acá me quedo, no me quiero ir, no me interesan mis orígenes, aquí puedo ser feliz.

Pacohonta va a Inglaterra donde se caza y tiene un hijo del cual ya era muy reconocida en la realeza donde se encuentra con John Smith pero ya no podían volver a estar juntos.
Ella déside volver a su tierra donde muere despidiendose de su familia.
CONCLUSIÓN:
Esta historia  nos muestra que en muchos lugares del mundo hay personas que tienen en su corazón esa paz con los demás como también sufrimiento, como ocurre en la película El Nuevo Mundo que desde que llegaron los ingleses a colonizar ese lugar hubo enfrentamientos con los nativos , pero a la vez se enamoran  Pacohonta y Smith que aunque estuvieron poco tiempo juntos estuvieron muy feliz pero que no lograron estar juntos.

BIBLIOGRAFIA:
   
 Wikipedia.com
     película del Nuevo Mundo


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario